Este sábado se celebra la XXII edición del Festival Rock de Alaquàs con Gatillazo, El Tío de la Careta y The Fuzzy Clouds

13723901_633996560083821_9160976468091803928_o

Gatillazo encabezará este año la XXII edición del Festival Rock de Alaquàs. La agrupación, originaria de Salvatierra (Álava) y referente nacional de la música punk, está conformada por Evaristo (vocal), Txiki y Angelito (guitarras), Mikel (bajo) y Tripi (batería). Gatillazo actuará en vivo en la localidad de Alaquàs, donde darán a conocer algunas canciones de su último disco «Cómo convertirse en nada» que contiene 14 temas. Según el crítico musical pamplonés, J. Óscar Beorlegui, el último álbum de la banda canta ‘contra la careta de la paz social, contra el falso y artificial mito de la eterna juventud o contra los tertulianos (…)’.

El Tío de la Careta y The Fuzzy Clouds serán los compañeros de escenario del grupo alavés. Formado por 9 músicos, alguno de ellos procede de la Unión Musical de Alaquàs, es la música y la fusión de estilos lo que caracteriza al conjunto desde el Reggae, pasando por el Rock hasta llegar al Ska o el Funk. El Tío de la Careta ha tenido la oportunidad de trasladar su ritmo a varios festivales reconocidos de España como el Arenal Sound (Burriana, Castellón), Viña Rock (Villarrobledo, Albacete), Rockejat (Torrent), entre otros. Además, la banda ha tenido la ocasión de sacar a la luz un nuevo proyecto «Levantando los pies del suelo», un trabajo de 13 temas donde colaboran bandas prestigiosas a nivel nacional como La Raíz, La Gossa Sorda, VaDeBo y Eskorzo.

THE FUZZY CLOUDS fue la primera confirmación ya que se proclamó como la banda ganadora del concurso Prefrente 2016. El grupo valenciano está inspirado por la creatividad, sonido y espíritu del indie-punk y rock iniciado por grupos como Fugazi o Dinosaur Jr.

El FRA Festival Rock de Alaquàs, es actualmente uno de los más prestigiosos festivales gratuitos de música alternativa de toda la Comunidad Valenciana , convirtiéndose a lo largo de las ocho ediciones en el punto de referencia para todos los amantes de la música no comercial.

El Ayuntamiento de Alaquàs inició en 1995 una etapa en que las políticas de juventud pasaron a ser prioritarias. Entendidas éstas como un compromiso global que afecta a todas las áreas y ámbitos de actuación del Ayuntamiento . Un compromiso encaminado a mejorar las oportunidades de los jóvenes. Por lo tanto , estableció una programación que abordara campos de interés para los jóvenes y aprovechara para potenciar sus iniciativas. Dentro de la variedad de ámbitos se profundizó en la música y más concretamente a una iniciativa nacida de la iniciativa juvenil, el FRA Festival de Rock de Alaquàs.

Deja un comentario