
Cuando quedan apenas unas horas para su inicio y superando con creces las expectativas de su primera edición, Universal Music Festival se enorgullece al anunciar que comienza su andadura poniendo el cartel de «No hay localidades» en la taquilla del histórico Teatro Real de Madrid.
El festival se inicia esta noche con la actuación de la leyenda del pop-rock mundial Rod Stewart, uno de los grandes músicos de la historia con más de 200 millones de discos vendidos y que sigue conquistando a varias generaciones de espectadores con sus revisiones del American Songbook. Stewart, ganador de los más importantes premios musicales -Brit Awards, Grammy, Diamond, Legend o ASCP Founders, entre muchos otros- y reconocido por la Reina de Inglaterra como Comandante del Imperio Británico, retorna ante el público español para hacer un brillante repaso a su trayectoria musical.
El viernes 8 pisará las tablas del Teatro Real nuestro compositor más importante, prolífico y, con más de 50 millones de discos vendidos, el más versionado en la historia de la música popular en español: José Luis Perales.
El sábado 16 será el turno del cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright,figura excelsa y precoz de la canción, capaz de combinar pop y ópera en una misma carrera artística.
El martes 26 el zaragozano Bunbury ofrecerá su rock de primerísimo nivel, fruto de una carrera de más de tres décadas en las que ha atesorado ventas millonarias y giras por todo el mundo.
Al día siguiente, miércoles 27, la canadiense Diana Krall, única cantante de jazz que puede presumir de tener ocho discos en la cima de las listas de Billboard Jazz Albums, desgranará su elegante repertorio que le ha llevado a vender más de 15 millones de discos en todo el planeta.
El jueves 28 de julio será Manuel Carrasco quien exhiba el pop emocionante y cargado de raíz española de su última producción discográfica «Bailar el Viento», álbum con el que ya ha alcanzado el Doble Platino.
Finalmente, el genial cantaor Arcángel, quien ya ha triunfado en los más importantes teatros y certámenes flamencos nacionales e internacionales, trasformará con su arte el escenario del Teatro Real en un tradicional tablao en una actuación única por la singularidad de su formato.
Universal Music Festival contribuye con su programación a la celebración del segundo centenario del Teatro Real -una conmemoración que durará tres años: desde 2016 a 2018, ambos inclusive. Este impresionante recinto, un palacio del arte musical a la altura de la Scala de Milan y la Ópera de Paris, albergará estas siete sublimes veladas musicales que constituyen experiencias únicas de imagen y sonido, con una visibilidad privilegiada, una acústica inmejorable y confortable capacidad para 1.750 espectadores.
