
Los nuevos valores de la música pop-rock están de enhorabuena. Una año más, y ya van ocho ediciones, se pone en marcha el Concurso Movistar Vinilo Valencia. Consolidado en la escena musical valenciana, es una apuesta firme por la juventud, una ventana magnífica en la que se dan a conocer infinidad de bandas a través de la apuesta del colectivo Vinilo Valencia, que como cada temporada, justo en el inicio del verano, abre su correo electrónico para recibir decenas de propuestas sónicas. Las seleccionadas mostrarán su directo en La Rambleta y, como novedad, se llevarán a cabo los fines de semana en horario diurno.
El certamen Vinilo Valencia inicia ahora un proceso de selección que irá desde el 30 de junio al 23 de octubre. Para participar solo hay que hacer llegar tres canciones por cada grupo musical o solista al correo electrónico maquetasvinilovalencia@gmail.com dentro del plazo de tiempo indicado.
El Concurso de Maquetas Vinilo Valencia ha celebrado hasta el momento siete apasionantes ediciones (cinco en la mítica sala Wah Wah y dos en Rambleta) de un proyecto que se ha afianzado totalmente en la escena valenciana y que ha colaborado en la siempre emocionante labor de encontrar nuevas propuestas.
La última edición volvió a deparar múltiples novedades. Contó con la celebración de conciertos sorpresa en tiendas Movistar, la gran final se celebró en horario matinal apto para toda la familia, una fórmula que se repetirá este año y, sobre todo, permitió observar como bandas recién nacidas que prácticamente se estrenaban ante el público, crecían y demostraban distinción y personalidad. La emoción se mantuvo hasta el último acorde. Así, en la gran final Holy Paul se impuso a Testarosa y La Bière Ganchosa.
Los Holy Paul ahora ya forman parte del palmarés del Concurso Vinilo Valencia junto a Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo y We Used to Pray. Son las siete propuestas que resultaron ganadoras del certamen; siete bandas y estilos totalmente diferentes, pero de gran calidad y enorme personalidad, que siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando incluso ya sus segundos o terceros álbumes con sellos de referencia o participando en los mejores festivales.
Pero no solo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado enormes semifinalistas de la talla de Soledad Vélez, The Casters, The Welcome Dynasty, Trinidad, Monoh, La Hora Té o Junior Mackenzie.
