
Partiendo del termino biológico simbiogénesis Raquel Norte crea un mundo intimo, sinestésico, enigmático, sensual y húmedo. Como un jardín privado en el que solo actúa la presencia de lo salvaje y natural.
La simbiogénesis describe procesos simbióticos, pero para que estos procesos puedan definirse como simbiogenéticos debe existir una transferencia genética. En mi caso esa transferencia genética esta representado en algunas imágenes que combinan varias imágenes incluso juegos de espejos.
La idea nace en las clases de fotografía de EASD, con la simple finalidad de un trabajo mas, la visión, el fondo y posibilidades cautivan a la autora, que decide ir mas allá y convertirlo en su proyecto final de curso. Raquel Norte no cesa y hace crecer el proyecto hasta la obra que vamos a conocer.
“… las especies se juntan, se fusionan y construyen nuevos seres que vuelven a empezar …”
Raquel Norte es una fotógrafa Valenciana que a sus 26 no se quita la cámara de encima. Decidió apostar por estudiar fotografía a los 16 años y desde entonces no ha parado de disparar. Amante infiel del analógico, no tiene normas fijas, le gusta que todo transcurra como la vida misma y captar el momento en el que todo encaja.
Le interesan los paisajes industriales, la luz ambiente y los cactus. Le apasiona experimentar con la cámara y ver el “.. que pasaría si ..”
Actualmente trabaja como fotógrafa de interiorismo en una inmobiliaria de prestigio mundial.
https://www.instagram.com/raquel.norte/
http://raquelnorte.tumblr.com/
Inauguración: Jueves, 23 de Junio. Hora: 19:00h.
Hasta: Sábado, 17 de Septiembre
Lugar: Jardí Botànic de la Universitat de València (C/ Quart 80. Valencia)
