
Sounds from Valencia acercará hasta Barcelona las propuestas de dos bandas emergentes de la región, como son Odd Cherry Pie y su punk-folk electrosideral, y el country añejo de Badlands.
Sounds From Valencia, es una plataforma de apoyo a los grupos emergentes de la provincia participantes en el Concurso de la Diputación Valenciana “Sona la Dipu Pop-Rock”.
Uno de los objetivos de esta plataforma es facilitar la promoción y comunicación de bandas emergentes valencianas para posicionarlas dentro del panorama musical nacional e internacional, facilitando la presencia en los festivales más importantes y relevantes a nivel mundial.
ODD CHERRY PIE
Como una tarta de cerezas con forma rara pero que sabe bien, Odd Cherry Pie muestran a través de sus canciones una visión muy particular del folk y de la vida, siempre con la voluntad de armar jolgorio y de unir el imaginario de lo salvaje y la canción popular. El grupo valenciano, creado por Marta Domingo y Nando Vidagañ (a quienes después se unieron Carlos Picó, Mr. Black y Carlos Ayuso) se nutre de violin, contrabajo, guitarra, batería y sintetizadores para facturar un folk extático, por momentos cercanos al punk-folk electrosideral como ellos mismos dicen, que ya ha cristalizado en el EP “Samarkanda” publicado a principios de 2015, y que este año seguirá creciendo con “America”, su nuevo alegato.
BADLANDS
Si nunca fue nueva, y nunca envejece, entonces es una canción folk”. Bajo esta premisa nació Badlands, un proyecto que, como reza este antiguo adagio, es viejo y nuevo a la vez. Viejo porque su música parte de las raíces más profundas del country y del bluegrass; nuevo porque son una joven formación que solo lleva en activo desde mayo de 2014. Desde entonces, el quinteto valenciano ya ha destacado entre las bandas emergentes de su localidad por ese sonido añejo, árido y estimulante que profesan, llevándoles a ganar concursos de bandas y a actuar en varios festivales. A mediados de 2015 publican Prodigy, su EP de debut, seguido de su continuación Relentless solo unos meses después: violines, bajos, paisajes americanos y un puñado de canciones nuevas y viejas a la vez.
