
GetMAD! Festival cierra su cartel por todo lo alto, con una de las bandas de referencia del rock con tintes de blues y hard-rock, Rival Sons. La banda de Long Beach, California, será uno de los platos fuertes de la programación de esta primera edición del festival los días 27 y 28 de mayo, y se unen a las más de 30 bandas que componen el cartel entre las que están Black Lips, Wire, Psychic TV, The Soft Moon, Eagulls, Girlschool, Imperial State Electric, Nots o Sex Museum…
Rival Sons presentarán en GetMAD! los temas de su inminente quinto LP, “Hollow Bones”. Desde su formación en 2009, la banda californiana se ha convertido en uno de los referentes indiscutibles del rock’n’roll, y se han granjeado la admiración de mitos como Jimmy Page o Axl Rose. Blues, hard-rock y rock’n’roll se unen en sus temas a la imponente voz de Jay Buchanan, un combo imponente que les ha llevado a ser catalogados como “el futuro del rock’n’roll”.
En su cartel final, GetMAD! contará con algunos de los conciertos más especiales que los amantes del garage y del hard-rock vivirán este año en Madrid: Wire repasarán su discografía, con los temas que los han convertido en un mito viviente del punk y el post-punk británico, mientras que Psychic TV ofrecerán un show de casi dos horas de duración con sus visuales más inquietantes. No Future, la exclusiva banda formada por componentes de Watain e In Solitude, ofrecerá en GetMAD! Festival el que será su tercer concierto en toda su trayectoria. Además, será la primera visita de Diamond Head a España desde 2004, mientras que Girlschool y Black Lips hace más de cinco años que no pisan Madrid. Y buena parte de las bandas participantes tienen GetMAD! como única cita en España este 2016: Wire, The Soft Moon, Imperial State Electric, Nots, Anklepants, Eagulls, No Future, White Hills…
La programación musical de GetMAD! se estructurará en torno a cuatro salas del centro de la capital. Por BUT pasarán las bandas más consagradas y algunas de las que pronto estarán en boca de todo el mundo. Changó Live será el punto de encuentro para los seguidores del hard-rock y el metal, mientras que Maravillas Club y Taboo oscilarán entre el salvajismo y la marcianada, con shows perfectos para descubrir nuevos talentos a un palmo de tus narices.
