
En una época en que gran parte del diálogo cultural que prevalece gira en torno a las relaciones raciales, los grandes ganadores en los premios Grammy 58ª reflejan que espíritu de la época.
Kendrick Lamar se presentaba como el gran favorito ya que era el artista con más nominaciones (11) desde que Michael Jackson y Babyface se anotaran 12 cada uno en 1983 y 1996, respectivamente. Finalmente se llevó 5, incluyendo Mejor Álbum de Rap “To Pimp a Butterfly”, Mejor Actuación de Rap y Mejor Canción Rap por «Alright.»
Alabama Shakes, banda multirracial, ganó tres premios, Mejor Actuación de Rock, Mejor Canción Rock y Mejor Álbum de Música Alternativa, todos en torno a su aclamado álbum de “Sound & Color”.
Taylor Swift ganó el grammy a mejor álbum del año por “1989”, uno de los tres que se llevó, siendo la primera mujer en ganar el premio dos veces.
Los británicos Muse, se llevaron el grammy a mejor disco de rock por “Drones”
Otros ganadores de la noche fueron D’Angelo, Diplo, Jason Isbell, Maria Schneider, Ed Sheeran, Skrillex, Chris Stapleton, y The Weeknd.
También fue una noche de despedidas oficiales a gigantes de la música; homenaje de Lady Gaga a David Bowie. Bowie, que murió el 10 de enero, recibió un Premio a la Trayectoria de The Recording Academy en 2006, y una merecido tributo a cargo de Gaga envuelta por una versión triunfante de «Héroes».
The Eagles, la banda que perfeccionó el rock de los 70 de California se reunieron para saludar a su miembro fundador caído, Glenn Frey, que murió el 18 de enero.
Las cosas se aceleraron unos pocos decibelios cuando los vampiros de Hollywood (Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry) encendieron el escenario versionando el «Ace Of Spades» de Motörhead .
Por último, Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt rindieron homenaje al fallecido BB King, quien murió el 14 de mayo de 2015. Los tres artistas reflejan diferentes generaciones y géneros, pero demostraron que comparten las raíces de la música y que los tres tienen una deuda con uno de los más destacados músicos de blues de todos los tiempos.
