Sophie Auster, la actriz, compositora y cantante norteamericana inicia una mini-gira por España con tres conciertos en diferentes ciudades. Será los días 14,15 y 16 de noviembre en el Café Casino de Sevilla, la sala El Sótano de Madrid y la sala Radar de Vigo respectivamente.
La joven norteamericana nacida en Nueva York en 1987, cuenta con una trayectoria tan plural como prolífica. Comenzó a recibir clases de canto a los 8 años y grabó su primer disco cuando tenía 18 años. Su primer álbum con su nombre se publicó en el 2005 y contenía adaptaciones musicales de poemas de la literatura francesa de vanguardia. Su segundo trabajo, Red Velvet (2012), se adentra en la denuncia social y trata temas como el tráfico de armas. El tercero y último, Dogs and men, editado de forma independiente, es un disco íntimo afectado por el desamor en el que según ella misma ha explicado, explora su lado más irracional.
https://www.youtube.com/watch?v=CKfS4TGrZlY
Aunque no es una superventas ni mucho menos, solo el hecho de ser la hija de uno de los escritores más célebres del planeta hace que la atención mediática se pose en ella sin tener que hacer demasiados esfuerzos. También se posan en ella las cámaras, atraídas por su fotogenia. Ha hecho numerosos pequeños papeles como actriz pero la mayor parte de sus ingresos le llegan por una vía más banal que el underground cultural en el que se ha movido desde niña al lado de sius progenitores, ya que es modelo e imagen de marcas como Carolina Herrera.

