«La Ciudad de los Gitanos / Nochecita Sanjuanera» (2015, El Volcán Música) es el doble single de adelanto del primer álbum en solitario de Soleá Morente que llevará por título «Tendrá que haber un camino». Coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan, hoy ya esta disponible en formato digital la canción La Ciudad de Los Gitanos junto a la canción Nochecita Sanjuanera.
Compuesta por J y la propia Soleá, La Ciudad de Los Gitanos cuenta con la colaboración de su hermana Estrella Morente y Yalal Chekara a las voces. Florent, Banin y Julián Checopolaco, de Los Planetas (guitarra, teclado y bajo, respectivamente) y Dani Guirado a la batería. La canción se ha grabado en el Refugio Antiaéreo y la Casa Estudio de Enrique Morente, con la participación de Jaime Beltrán y Jass. Mezclada en Producciones Peligrosas por Pablo Sánchez y Jass y masterizada por Yves Rousset.
Ana Fernández Villaverde, es decir, La Bienquerida, ha compuesto Nochecita Sanjuanera, el segundo corte del single «La Ciudad de los Gitanos – Nochecita Sanjuanera» (2015, El Volcán Música). Es una canción pop de amor perdido, quizá encontrado. Profundo; del de verdad. Del que duele y que sólo el destino y la casualidad puede volver a traer.
La canción, grabada en el Refugio Antiaereo (de Los Planetas) y la Casa Estudio Enrique Morent, ha contado con la producción artística de la propia Soleá que ha tenido un fiel aliado: Jaime Beltrán de los también granadinos Pájaro Jack. Beltrán, junto a Soleá, ha cogido las riendas de la producción ejecutiva de la grabación y de las guitarras. Su hermano Jose Enrique Morente se arranca con las palmas y ha contado con la colaboración de Mafo a la batería, JJ Machuca a los teclados y Mario Rodríguez al bajo. La canción ha sido
En julio estará disponible una edición limitada del single en vinilo. Muy pronto se anunciará la fecha para hacer el pre-order a través de la web de El Volcán Música.

